Morelia, Michoacán

La inversión de cinco mil millones de dólares que aterrizará Tesla en México fue una decisión acertada, pues en el contexto macroeconómico, el país es uno de los más atractivos, indicó Heliodoro Gil Corona, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al analizar la apuesta económica que realizó Elon Musk en Nuevo León, Gil Corona recalcó que el proyecto de desarrollo de la industria automotriz eléctrica se genera en condiciones en las que México aspira a tener un crecimiento del 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2023.

“Pese a lo complicado de las economías mundiales, el mercado laboral no se ha contraído, las señales que se observaban en 2021 y 2022 son atractivas, pues tenemos montos de arriba de 750 mil empleos anuales”, indicó.

FOTO: Archivo/ACG

Asimismo, Gil Corona puntualizó que los índices de consumo interno son favorables, mientras que la demanda externa de importaciones sigue con tendencia alcista, al reportar un incremento del 26 por ciento. “Es un registro histórico, en el mes de enero hubo un comportamiento de exportaciones que ascendió a 42 mil 500 millones de dólares”, refirió.

En tanto, el economista nicolaita puntualizó que en las remesas enviadas por migrantes, se reportó un crecimiento del 13.4 por ciento.

“Esos son elementos atractivos en términos de visión y óptica que debemos tener de nuestro país, el PIB se perfila a una recuperación sostenida para recibir grandes inversiones como la de Tesla”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario