Morelia, Michoacán
A juicio de Alfonso Martínez Alcázar, se equivocan quienes piensan que las marchas del 8M son para atacar u ofender al gobierno, “son llamadas de atención que permiten visibilizar un problema grave”.
En entrevista, Martínez Alcázar convocó a escuchar a las mujeres hoy, en este día en particular y todo el tiempo que se necesite.
Aseguró que la instrucción de su gobierno es no actuar más allá de lo que las propias colectivas. Han pedido, “no habrá represiones por parte del Gobierno Municipal ni de la Policía Morelia”, comprometió el jefe de la comuna.
Indicó que desde distintas áreas de su gobierno se ha estado en comunicación con algunas colectivas para “ver cómo podemos participar y qué podemos hacer, queremos que las cosas salgan bien”, añadió.
Cuestionado sobre las declaraciones del titular del ejecutivo federal, quien dijo que las marchas son para atacar al gobierno, Martínez Alcázar difirió de tales afirmaciones y en contraparte, consideró que mientras se tome como una ofensa o una afrenta, “habrá más razones para que se manifiesten”.
“Ellas quieren que se atiendan sus demandas, quieren ser escuchadas y quieren que deje de haber violencia en contra de la mujer, aquí habría que preguntarse qué estamos haciendo las autoridades para que deje de haber violencia, ese es el tema”.