Washington, EU
Luego del hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos asesinados, legisladores republicanos, apoyados por algunos medios, pidieron que el presidente Joe Biden “haga más” contra los cárteles mexicanos, incluso no descartaron la intervención de las fuerzas armadas.
Por su parte, el fiscal general, Merrick Garland indicó en un comunicado que el “Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia”, mientras que el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby aseguró: “Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró por su lado: “Los ataques a ciudadanos estadounidenses son inaceptables, donde quiera que sea y bajo cualquier circunstancia” y añadió que el gobierno de Joe Biden ha “intensificado la coordinación” con el de México “para garantizar la seguridad a lo largo de nuestra frontera compartida”.
Sin embargo, a la vez que el gobierno enviaba un mensaje de condena, del lado de la oposición republicana estalló la furia hacia lo que consideran “inacción” de la Casa Blanca.
“Voy a presentar una legislación para convertir a ciertos cárteles de la droga mexicanos en organizaciones terroristas extranjeras y preparar el escenario para usar la fuerza militar si es necesario para proteger a Estados Unidos”, aseguró uno de los republicanos más influyentes en el Senado, Lindsey Graham, entrevistado por la televisora Fox News.
El senador y exprecandidato presidencial en 2016 lanzó varios mensajes al gobierno mexicano: “Si no limpian su desastre, nosotros los limpiaremos por ustedes” y recordó la sugerencia que hizo el exfiscal William Barr de “ponerse duro con México”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




