Ciudad de México

En su conferencia de prensa mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “hipócritas” a los políticos estadunidenses por usar con propósitos políticos hechos como el secuestro de Matamoros y recordó que en esa nación hay una crisis de consumo de drogas.

El mandatario aseguró que la relación bilateral en materia de seguridad está avanzando bien pese a los señalamientos “amarillistas” que callan cuando se matan a mexicanos.

“Estamos trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros”, enfatizó el presidente.


López Obrador recordó que el Senado está pidiendo que el ejército de Estados Unidos intervenga en México para combatir a los narcotraficantes.

Y señaló directamente al senador Daniel Crenshaw por criticar la violencia que existe en México en lugar de atender la crisis de consumo de opioides en su país o el tráfico ilegal de armas hacia México.

“¿Qué hizo ese senador ante esto’, ¿declaró algo? O qué ha hecho ese senador para evitar que se vendan las armas de alto poder en armerías y hasta en los supermercados de Estados Unidos, porque el 80 por ciento de armas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí