Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado e integrantes de su equipo de trabajo dieron inicio de la obra de mejoramiento de la línea de drenaje sanitario en la avenida 20 de Noviembre que vendrá a solucionar los encharcamientos que se suscitan en temporada de lluvias. Representará un beneficio directo para 4,500 ciudadanos de diversos fraccionamientos que se localizan por el sector.
El presidente informó que la problemática de encharcamientos en la zona se desprende por la insuficiencia de conducción de las redes de drenaje del sector y con la obra de construcción de una línea de interconexión, que unirá el drenaje existente sobre la avenida 20 de Noviembre y el cárcamo ubicado en la parte norte de la misma avenida, se solucionará de manera definitiva el tema.
Aseguró que se dejará una obra hídrica completa que responda a las exigencias de los ciudadanos en la que se invertirán alrededor de 600 mil pesos para cumplir con la expectativa de más de 4 mil 500 habitantes que por mucho tiempo han padecido afectaciones por las inundaciones.
Por su parte, Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), explicó que el proyecto contempla la colocación de alrededor de 60 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro, que se conectará al cárcamo, además de otras acciones de mejoramiento y equipamiento, para extraer 400 litros por segundo.