Ciudad Victoria, EU

En el Puente Internacional número 2 de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro del pasado 3 de marzo fueron entregados a las autoridades norteamericanas.

A través de sus cuentas en redes sociales, el fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJET), Irving Barrios Mojica, informó que la entrega se realizó sin inconvenientes.

“Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos, entregaron en Puente Internacional, a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 de marzo”, tuiteó el fiscal general.

Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados son amigos de su hija.

Williams conducía la furgoneta que fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

En el caso de las dos personas fallecidas se seguirán los protocolos de repatriación.

En la mira el Cártel del Golfo

Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.

De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

El Grupo Escorpión, o Escorpiones, fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como Tony Tormenta, líder del Cártel del Golfo, a modo de guardia personal. Este grupo de sicarios ha sido utilizado para combatir a Los Zetas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario