Ciudad de México

Un día antes de que se lleven a cabo las marchas por el 8 de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a colocar vallas metálicas para resguardar monumentos y edificios del Centro Histórico 

Desde la mañana de este martes, el personal del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum comenzó a colocar las vallas a lo largo de la Avenida Juárez, alrededor del Palacio de Bellas Artes, en la Alameda Central y el Hemiciclo a Juárez.

Las vallas, de unos tres metros de altura, también son ubicadas sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y alrededor de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

Se prevé que la marcha avance el miércoles desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia la Plaza de la Constitución a partir de las 16:00 horas.

En esta Glorieta estaba una escultura de Cristóbal Colón y allí el gobierno de Claudia Sheinbaum busca colocar la escultura de La joven de Amajac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implentará a lo largo de la ruta de la marcha un operativo de seguridad para evitar incidentes, ya que se espera una gran asistencia, luego de que en 2022 participaron 75 mil asistentes.

El año pasado, las mujeres asistentes a la marcha fueron rociadas con gas lacrimógeno por policías capitalinos que se encontraban detrás de las vallas levantadas para proteger a Palacio Nacional.

Deja un comentario