Ciudad de México

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de prensa de hoy en la mañana que hay 2 fallecidos y un herido entre los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados desde el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas. Un cuarto fue encontrado vivo.

A través de una llamada en tiempo real con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, este informó que los servicios de atención médica se encontraban trabajando con los secuestrados.

El presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los dos ciudadanos estadounidenses que fallecieron tras ser plagiados por presuntos criminales del Cártel de Golfo y garantizó atención médica para el herido y protección para el otro estadounidense que resultó ileso.

“Estamos para garantizar la paz y la tranquilidad y lamentamos mucho que esto suceda y enviamos a los familiares de las víctimas y al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias”.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que se encuentran trabajando para castigar a quienes resulten responsables de la muerte de los ciudadanos estadounidenses y adelantó ya hay un detenido por el crimen.

Cabe destacar que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, brindará una conferencia de prensa este martes a las 13:00 horas para brindar más detalles sobre el caso de los ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas.

Deja un comentario