Ciudad de México

En su conferencia de prensa de hoy lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de que los jueces respeten la Constitución “de manera auténtica, no al estilo porfirista”, por lo que siempre deben optar por la justicia.

“La recomendación a los jueces es que actúen con honestidad, que impartan justicia y aunque no estén de acuerdo conmigo la mayoría de los abogados, sostengo que cuando se tiene que optar entre derecho y justicia hay que decidir por la justicia”, dijo tras el mensaje que envió la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, quien señaló que el actuar responsable e independiente de los juzgadores no debe confundirse con cobardía.

Sobre el llamado que hizo la ministra Norma Piña, el presidente López Obrador respondió que “ella está en absoluta libertad de hacerlo”, aunque consideró que el mensaje debe ser que se respete la Constitución en el fondo y no sólo en la forma.

Consideró que el asunto de derechos “está muy internalizado en el proceder de jueces y se usa como excusa para tratar de justificar actos de corrupción como el liberar a presuntos delincuentes, como descongelar cuentas como sucedió en el caso de la esposa de García Luna”.

Por ello, reiteró su llamado a una reforma en el Poder Judicial tras señalar que hay corrupción en él.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario