Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

Mujeres de diferentes municipios de Michoacán denunciaron la violencia laboral que enfrentan en el día a día, con la instalación del tendedero de la violencia laboral, este domingo 5 de marzo, en la plaza Melchor Ocampo.

Organizado por la colectiva feminista Las Matrioskas, el tendedero de la violencia laboral abarcó desde paga precarizada, ausencia de prestaciones laborales, promesas incumplidas de empleo remunerado, hasta malos tratos, acoso, hostigamiento, agresión sexual en los centros laborales y despidos injustificados.

Asimismo, entre los espacios laborales denunciados se encontraron instituciones educativas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced); dependencias gubernamentales, como la Coordinación del Sistema Penitenciario; ayuntamientos; figuras públicas; medios de comunicación, y empresas privadas de distintos giros.

Las Matrioskas ofrecieron a las asistentes información sobre los procedimientos a aplicar en caso de sufrir alguna manifestación de violencia laboral de género, y presentaron el violentómetro laboral.

También otorgaron información sobre la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar este miércoles 8 de marzo, que este año se llevará a cabo en 2 movilizaciones, convocadas por la Asamblea de Mujeres Michoacán, con punto de partida en Ciudad Universitaria, y el Frente Violeta, que intervendrá el Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí