Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado entregó el expediente de autorización definitiva de la colonia Ferrocarril, de la zona 1 hasta la 8, a la delegación Michoacán del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para dar continuidad al proceso de escrituración del asentamiento con el que se beneficiarán a más de 2 mil familias.
Puntualizó que es importante porque se dará certeza jurídica sobre la posesión de las viviendas a los ciudadanos que residen en el lugar para lograr una solución relevante a una problemática que tiene muchos años.
Oswaldo Torres Sánchez, jurídico de la representación Michoacán del INSUS, precisó que se da un paso para seguir con el proceso de regularización y escrituración de las 8 secciones de la colonia Ferrocarril, que abarca más de 121 hectáreas y que cruza toda la zona urbana de Zamora.
Aseguró que, con los avances que se tienen a la fecha, es posible que a más tardar en el mes de junio se pueda hacer entrega de las escrituras correspondientes a cada una de las familias que viven en el asentamiento, para que puedan tener más certeza sobre su patrimonio.
Finalmente, Francisco Ávalos Bolaños, director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que la elaboración del expediente se realizó de manera conjunta con Catastro de Michoacán, lo que permitió dar celeridad al proceso.