Morelia, Michoacán.
Apenas tenía unas horas de haber pisado Morelia, y desapareció. El nombre de Osvaldo Aguilar Mendoza es, desde el pasado 2 de marzo, parte de la lista de personas desaparecidas en Michoacán, donde su familia ha emprendido una desesperada búsqueda a través de redes sociales y dependencias de gobierno.
“Si saben sobre el paradero de él, es mi hermano. Les agradecería y ojalá me puedan ayudar a compartir”, escribió en su cuenta de Facebook su hermana Martha.
De acuerdo con familiares, Osvaldo, de 47 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Morelia el pasado jueves y, ese mismo día, después de las 16:30 horas perdieron todo contacto con él.
La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía estatal señala que la última ubicación que se supo de Aguilar Mendoza fue en el Fraccionamiento La Huerta, “desconociéndose desde ese momento su paradero”.
Cuando Osvaldo fue recibido por sus familiares en el aeropuerto, sus familiares tomaron fotografías. Él vestía pants y sudadera deportiva en color gris, gorra oscura y lentes.
Esas imágenes ya circulan también en redes sociales. Son las más actuales que se tienen del desaparecido, quien mide 1.80 metros de estatura, pesa 120 kilogramos y es de complexión robusta.
“Así llegó vestido a Morelia”, anotó su hermana al postear sobre la desaparición.