Ciudad de México
En Acapulco, Guerrero, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Javier “N”, presunto implicado en los casos de abuso sexual de varios alumnos del Colegio Carmel, ubicado al sur de la capital.
El probable responsable formaba parte de la plantilla docente de la institución, pero, luego de las denuncias hechas por padres de familia en enero pasado, la fiscalía integró las carpetas de investigación en su contra y comenzó las indagatorias.
El abogado Gustavo Martínez Juambel, representante de cinco familias afectadas por el supuesto depredador sexual, señaló que las víctimas podrían sumar 25, la mayoría alumnos de preprimaria.
Por su parte, el Colegio Carmel informó, vía un comunicado, que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos de los abusos puso en operación protocolos para garantizar la seguridad del alumnado.
Igualmente, señaló que ha colaborado con las autoridades para aportar todos los datos que contribuyan a esclarecer los hechos.
Javier “N” fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente y se espera determinar su situación legal.