Bogotá, Colombia
Con un campo de concentración comparó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la mega cárcel de El Salvador donde Nayib Bukele está encarcelando a las pandillas de su país.
“Ustedes pueden ver las fotos terribles del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes”, dijo el presidente Gustavo Petro en una conferencia en la Universidad Estatal de Bogotá.
Ante estas declaraciones del presidente Petro, Nayib Bukele, respondió desde su cuenta oficial de Twitter:
“Los resultados pesan más que la retorica. Deseo que Colombia, en realidad, logre bajar los índices de homicidios como lo hemos logrado los salvadoreños”.
En otra parte de la conferencia, difundida por las redes de la presidencia de Colombia, el presidente Petro afirma que Colombia logró reducir los homicidios, crímenes y violencia en su país “con universidades y no con cárceles”.
Destacó que la ciudad de Bogotá sufría 90 homicidios por cada 100 mil habitantes en 1993, mientras que en 2022 se registran 13 por cada 100 mil.
Bukele atribuye la disminución de los índices delictivos en El Salvador al estado de excepción impuesto en el país, el cual, según los observadores, ha vulnerado los derechos humanos de los ciudadanos, porque permite las detenciones arbitrarias.
.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.