Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló ayer jueves que fueron vinculados a proceso cuatro elementos por el delito de desobediencia al disparar a un vehículo el domingo pasado en Nuevo Laredo, que dejó como saldo cinco muertos, un herido y un lesionado.

“Los 4 elementos que accionaron sus armas, ya fueron vinculados a proceso, por el delito de desobediencia, independientemente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles” precisó la fuente perteneciente a la Sedena.

Detallaron que a más tardar este viernes, ya deben estar en la  prisión Número 1.

La Sedea reconoció que el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres a bordo.

Según las fuentes, el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, y, al observar la presencia de las tropas, sus ocupantes aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, antes de impactarse contra un vehículo que estaba estacionado.

En conferencia de prensa matutina de ayer jueves, Andrés Manuel López Obrador señaló que, a propuesta del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue el caso.

“Si resultan responsables los militares del Ejercito serán castigados”, enfizó el mandatario federal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario