Ciudad de México
A pesar de la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la nueva armadora de Tesla no se instalara en Nuevo León por la carencia de agua y el amago de no otorgar los permisos necesarios en caso de que así se hiciera; para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue gracias a su gestión que finalmente la empresa comandada por Elon Musk llegara a esa entidad.
“Un logro más del presidente López Obrador”, tuiteó la aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, desatando reacciones de descontento de los internautas.
Musk, principal accionista de Tesla, no mencionó al presidente de México en su discurso de agradecimiento, sino al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y así se lo hicieron saber a Sheinbaum algunos usuarios.
López Obrador declaró en una mañanera que de no instalarse la planta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país, no se otorgarían permisos, episodio que también se recordó a Claudia Sheinbaum:
Tres Doritos después, luego de una videollamada entre el titular del Ejecutivo y Elon Musk, se anunció con bombo y platillo que la planta de Tesla se instalaría, como se había anunciado desde el principio, en Nuevo León. De hecho, se dice que la gestión comenzó desde el 2020 por parte del gobernador de esa entidad. Por tanto, hubo usuarios que cuestionaron el cambio de discurso de Morena: