Ciudad de México – El Universal
Es común visitar un restaurante de espadas y que parte de lo que ofrezcan en el menú sea piña asada, que esté presente tambiénen los taquitos al pastor, o bien, en la pierna de jamón horneada. Además de aportar un sabor agridulce o dulce a nuestro plato de carnes rojas, es saludable debido a los componentes que tiene la piña.
La piña es una fruta tropical en donde su mayor componente es agua y fibra, un elemento que ayuda a que tengamos una buena digestión y así no padecer de estreñimiento.
Una porción de 3/4 de taza de piña picada aporta 60 calorías.
Otras aportaciones de la bromelina es su poder desinflamatorio, esto reduce los problemas inflamatorios como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis y la gota.
La bromelina y las carnes rojas
La piña tiene un enzima digestiva llamada bromelina, esto ayuda a que tengamos una digestión óptima al momento de comer carnes rojas, y más cuando tenemos algún padecimiento en el páncreas. Esta enzima lo que hace cuando comemos carnes rojas, es romper las proteínas que tiene la carne para que sea más suave y amigable al momento de digerirla a nuestro sistema digestivo le cuesta menos trabajo.
Fuente de vitaminas y minerales
En cuanto a su valor nutricional, es una gran fuente de vitaminas A, C, B6 y B12, además de potasio (un mineral que ayuda a que nuestros riñones funcionen bien, cuida del corazón, nos ayuda a la contracción muscular y la transmisión nerviosa); y ácido fólico (mineral que nos ayuda a producir células nuevas, y con ello, regenerar la piel, el cabello y las uñas).
Así la puedes cocinar
Para tu siguiente carnita asada lo que debes hacer es quitarle la cáscara con un cuchillo filoso, cortar la piña en rebanadas de un centímetro y asarlas a fuego alto para que su exterior se caramelice, cortarla en cubitos y disfrutar.
También puedes hacer una ensalada con ella. Agrega lechuga en tiritas delgadas, jícama y zanahoria rallada, así como pepinos en rodajas, jugo de limón, aceite de oliva y sal al gusto.