Ciudad de México
Según reporta la Asociación Nacional de Intérpretes, la actriz Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, falleció a los 89 años como consecuencia de un ataque al miocardio, en una casa cercana Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde vivía desde que se retiró del espectáculo.
Desde hace varios años, la artista estaba bajo el cuidado de su sobrina Carmen Morales Serrano, hija de su hermana Yolanda Morales Castro.
Serrano se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera, por lo que fue conocida como “La Tigresa de la Canción”. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica con cintas como “Las amantes del señor de la noche”, “Naná”, “Lola la Trailera”, “Noches de Cabaret”, “Santo contra la Tigresa”, “La Martina”, entre otras.
En 1973 decidió comprar el Teatro Virginia Fábregas, el cual rebautizó como Teatro Fru Fru, y remodeló. Allí comenzó a presentarse como actriz de teatro y productora de varias obras.
De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.
En diciembre de 2022 celebró sus 89 años y compartió una fotografía en la que luce sus características cejas y mirada atigrada.
En redes sociales, varios famosos están externando sus condolencias, entre ellos Poncho De Nigris, quien tuvo un supuesto romance con ella que fue tan polémico como el que se dijo tuvo con el político Patricio “Pato” Zambrano, pues en ambos casos eran varios años menores que la actriz.
Aunque en los últimos años estaba alejada de los medios, en su cuenta de Instagram se mantenía activa, ahí compartió varias fotografías de su larga trayectoria artística.