Los Ángeles, EU
Ana Gabriel fue largamente abucheada por los asistentes a un concierto que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Los Ángeles por intentar, una y otra vez, hablar sobre temas políticos.
En plena presentación, la intérprete de “Quién como tú” decidió mezclar la música con la política y aprovechó para manifestarse a favor del INE, lo que causó protestas en el público. A pesar de ello, volvió a la carga:
“Defiendo México les guste o no. No soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, no he podido ir a Cuba, Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos”, dijo.
Pero, los abucheos y los reclamos de la gente hicieron que la cantante se rindiera y, de manera repentina e impulsiva, hablara de su decisión de poner freno a su carrera de casi 50 años en la música.
“Quiero decirles que pronto, dejaré los escenarios, y no está muy lejos, porque estoy cansada, porque tengo el derecho de vivir, tengo el derecho de disfrutar de mi familia de otra manera”, agregó.
El show continuó, pero tras varias pausas entre canción y canción, Ana Gabriel volvió a tomar la palabra y el públicó le gritó, una vez más, que cantara y dejara de hablar.
“Yo solo quería como siempre platicar con ustedes, hacer algunos chistes, pero entonces no va ser así, adelante maestro” dijo Ana Gabriel, amenazando también con hacer su show mucho más corto.