Morelia, Michoacán
Docentes adscritos a la agrupación Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan en Morelia, desde Casa Michoacán hacia el Palacio de Gobierno.
En esta oportunidad, el reclamo de los profesores es la integración de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, a las mesas de trabajo sostenidas con el gremio, a fin de que estas tengan carácter resolutivo.
Dispersión de pagos adeudados, contratación de profesores para grupos sin maestro a cargo y mejora en las condiciones físicas de los planteles, son parte de las demandas de Poder de Base.
La movilización partió de las inmediaciones de Casa de Gobierno, sobre el anillo periférico y la calzada Juárez, con la proyección de ingresar a la calle Abasolo y la avenida Madero Poniente.
Al paso de los manifestantes, se cierra la circulación de vehículos, que ya en el Centro Histórico es complicada.
En el Centro Histórico
La movilización llegó al Centro Histórico, entre una circulación vehicular complicada y el despliegue de elementos policíacos. Los contingentes se instalaron en la avenida Madero Poniente, con lo que el paso a la vialidad está cerrado.
En vialidades aledañas, como Rayón, Allende y Aquiles Serdán, la movilidad de los automotores es limitada y el tránsito, lento.
En las inmediaciones del Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado se desplegaron elementos antimotines, para evitar confrontaciones que pudieran darse entre transportistas y chóferes de servicios de transporte solicitados desde plataformas digitales.