Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Aunque la empresa Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, Michoacán está listo para recibir inversiones de gran calado, por ende, se seguirán promoviendo espacios que tienen capacidad para ello, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el mandatario estatal recalcó que se sostienen charlas con los alcaldes de Morelia y Lázaro Cárdenas, Alfonso Martínez Alcázar e Itzé Camacho, respectivamente, para generar condiciones de instalación de empresas acorde al nearshoring (relocalización de cadenas productivas) que provengan de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos preparados y nos vamos a coordinar con el gobierno federal, tenemos tres grandes ubicaciones para instalación de empresas: el Parque Bajío 1 en Queréndaro, el Elevapark en Tarímbaro y la Isla de la Palma en Lázaro Cárdenas”, expresó.

En ese sentido, Ramírez Bedolla refirió que ya existen intenciones de algunas empresas para instalarse en la entidad, cuyos detalles serán dados a conocer en el mediano plazo.

“Pueden ser empresas de tecnología o de cualquier giro, tenemos una buena ubicación geográfica y capital humano de alto nivel, así como el tema del agua y energías verdes, seguridad, infraestructura; un puerto de Lázaro Cárdenas que es de clase mundial, nuestras carreteras y autopistas están para eso, para recibir industrias”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario