Monterrey, México
En su conferencia de prensa de hoy martes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la nueva planta de Tesla se instalará en el estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, pese a las gestiones del gobierno federal para que dicho complejo se estableciera en el sur del país.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, informó López Obrador.
López Obrador dijo que los directivos de la empresa ampliarán su información mañana miércoles con el gobernador Samuel García.
“Se darán a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros. En principio, hay un primer acuerdo de usar agua reciclada en todo el proceso de producción de automóviles eléctricos, incluso para la pintura de los vehículos”.
Y agregó:
“Estoy satisfecho por la instalación de Tesla en Monterrey, porque significa más inversión y más empleos”, apuntó.
En 2020, Elon Musk, dueño de CEO de Tesla, tuiteó que le gustaría abrir una fábrica de Tesla en México para producir vehículos para el mercado latinoamericano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.