Ciudad de México
el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes sostendrá una videoconferencia con Elon Musk, para conversar sobre el destino y las condiciones de la fábrica de Tesla que podría construirse en México.
“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero ser puntual. Es teleconferencia y mañana les platico”, dijo AMLO antes de salir del Salón de Tesorería para atender la llamada con el también dueño de Twitter.
Desde la semana pasada, el mandatario informó que el gobierno mexicano está buscando concretar la instalación de una planta de Tesla en el país. Sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo de la entidad a donde podría llegar.
Y es que, según el Presidente, el estado de Nuevo León, una de las opciones que están sobre la mesa, estaría descartado, porque no tiene suficiente agua.
El presidente dejó claro que su promoción para la sede de la gigafábrica de Tesla es el sureste y centro del país, cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Tesla se iría a Indonesia
La llegada a México de una megafábrica de Tesla, que se anunciaría este miércoles en el Investor Day de la empresa, pende de un hilo, advierten fuentes cercanas a la operación.
Revelaron que, en caso de que el gobierno amenace con bloquear los permisos en Santa Catarina, Nuevo Léon, la armadora de automóviles eléctricos podría considerar otro país, concretamente Indonesia.
Según personas familiarizadas con el tema, Tesla está cerca de sellar un acuerdo preliminar para instalar una fábrica en Indonesia que produciría hasta un millón de autos al año.
En México, el interés de Elon Musk, desató una disputa entre una decena de estados que se baten por ganar la ubicación, una competencia en la que se involucró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se calcula que la inversión de la empresa de autos eléctricos rondaría, inicialmente, en alrededor de mil millones de dólares.







