Uruapan, Michoacán

Tras persecución y balacera, personal de la Guardia Civil logró herir y detener a un taxista agresivo que estaba armado con una pistola y traía consigo varios envoltorios de droga sintética.

Todo se registró la mañana de este lunes en la colonia Los Ángeles. La policía recibió el reporte de que un hombre que conducía un taxi de la línea “Luis Quintero”, tipo March, amenazaba a las trabajadoras de la plaza comercial PLAZA 500, por lo que de inmediato se implementó un operativo en la zona.

En el sitio los elementos del orden localizaron el taxi y al conductor, a quien de inmediato le solicitaron una inspección, pero el trabajador del volante se negó a la revisión e imprimió velocidad a su unidad y se dio a la fuga.

De inmediato los policías procedieron a perseguir al taxista, a quien se le indicaba que se detuviera, pero hizo caso omiso.

Al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, los policías se emparejaron con el taxista, quien sacó su mano izquierda portando un arma de fuego, por lo que continuó la persecución y se realizaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco J. Múgica.

Al llegar a la calle Perú esquina con Ámsterdam, el trabajador del volante se impactó con un automovil de la marca Honda tipo Civic color gris y fue hasta entonces que pudo ser detenido el taxista de nombre Sergio Alberto T., quien resultó herido por impacto de bala.

Paramédicos auxiliaron al ruletero y lo trasladaron a un hospital, mientras los oficiales revisaron el interior del vehículo y ahí descubrieron un arma de fuego, a un costado del asiento del chófer. Además, dentro de un gorro de color negro, fueron localizados nueve envoltorios de la droga crystal, que fueron asegurados y el taxi fue traslado al corralón, donde quedó disposición del personal de la Fiscalía de Michoacán.

Deja un comentario