Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, aseveró que estará en la disposición de ofrecer una disculpa por los hechos de agresión suscitados en la última marcha del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022.

Indicó que se trabaja en los asuntos que generaron consecuencias, lo que comprende el ofrecer una disculpa por los eventos que salieron del control de la Policía de Morelia o por no cubrir “al pie” el protocolo correspondiente.

Respecto del acercamiento con las colectivas feministas de cara al 8M de 2023, González Cussi refirió: “Vamos a centrarnos en las causas importantes”, como la revisión de las medidas necesarias para que no se repita la agresión, especialmente los golpes.

Foto: Iván Botello / Primera Plana Mx

Agregó que ya se tiene esta comunicación con algunas de las colectivas y el próximo miércoles 1º de marzo se prevé un encuentro con otras, con el objetivo de dar acompañamiento a las mujeres participantes en la marcha, para lo que se requiere de conocer el alcance que se tendrá de esta cobertura y sus expectativas, precisó.

Además, tener claridad sobre lo que pasó en 2022 y concretar el “derecho al honor, el recuerdo y la memoria”, mediante el esclarecimiento de los hechos y el conocimiento de las consecuencias disciplinarias que se efectuaron en esos casos.

Para este año, la propuesta es tener particupación de colectivas feministas en el centro de mando que se habrá de instalar para verificar la buena marcha de la manifestación y tener cobertura de la ruta que seguirán las dos actividades previstas ese día, en Ciudad Universitaria y el Centro Histórico, con presencia de elementos mujeres en las vías laterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí