Ciudad de México
Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá una adaptación en stop-motion de El gigante enterrado, una de las novelas más enigmáticas y celebradas de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura en 2017.
El filme sería la siguiente contribución del creador tapatío al género de la animación después de la exitosa Pinocho.
El ganador del Óscar coescribirá el guion junto al dramaturgo Dennis Kelly (Matilda el musical) con el respaldo nuevamente de Netflix
ShadowMachine, el estudio de stop-motion con quien colaboró en Pinocho, servirá una vez más a Guillermo del Toro como base de operaciones para la producción.
El director mexicano, quien ha arrasado en la presente temporada de premios con Pinocho, incluyendo triunfos en el BAFTA, los Critics Choice Awards y los Globos de Oro, ya había adelantado a finales de enero el desarrollo de El gigante enterrado en una entrevista con The Telegraph. Ahora, ¡es un hecho!
No obstante, el director especificó en aquel momento que, antes de volver a la animación, primero se encargará de un largometraje de acción real. Si todo sale bien, en dos años se dará inició a la producción de su próximo proyecto en stop-motion.

Publicada en 2015, la novela de Ishiguro cuenta una historia de búsqueda en una Inglaterra de la Edad Media, azotada por una niebla que obliga a las personas a olvidar.
Una pareja de ancianos viaja en búsqueda de un hijo que apenas recuerdan. En el camino se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven estigmatizado por una herida y a un anciano llamado Sir Gawain, quien fuera el último caballero de Arturo vivo.
“Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir”, explica la sinopsis oficial de la obra.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




