Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Ejidatarios y lotehabientes podrán edificar para uso residencial inmuebles en 13 mil predios ubicados en el ejido Santiaguito, luego de la exclusión de la propuesta emitida desde el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para el cambio de uso de suelo en la zona por el riesgo de inundaciones.

Sin embargo, las construcciones deberán estar apegadas a lineamientos de mitigación de riesgos y la urbanización resultante tendrá que efectuarse de forma ordenada y con características acordes con los requerimientos de cada área, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Indicó que se ha restablecido la comunicación plena entre el ejido Santiaguito y el municipio, con lo que se acordó que no procederá la propuesta del Implan para dictaminar como no habitable la superficie que abarcan cerca de 13 mil lotes. Es decir, la totalidad de la superficie.

Esta medida se acompañará por el compromiso de la administración local de llevar a cabo una urbanización con obras para la contención de posibles inundaciones, mientras que los ejidatarios y lotehabientes tendrán que edificar sus inmuebles con mecanismos como rellenos y elevaciones para compensar que los predios están en áreas bajas.

Recordó que el espacio tiene diferentes niveles de riesgo y de siete zonas en que se segmentó, dos muestran la mayor probabilidad de inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí