Morelia, Michoacán – Fátima Paz / Liliana Jiménez
Alrededor de 350 mil personas presenciaron la exposición militar La Gran Fuerza de México, que concluyó este domingo 26 de febrero su estadía en Morelia.
Tras un mes de operaciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), La Gran Fuerza de México terminó su temporada en la capital michoacana con un resultado satisfactorio, afirmó el comandante de la XXI zona militar, Fernando Colchado Gómez.
Fueron 13 módulos los instalados en los jardines del Ceconexpo, donde los asistentes pudieron conocer las labores, las responsabilidades y el equipamiento con que cuentan las Fuerzas Armadas, además de interactuar con éstas.
Asimismo, cerca de 500 militares fungieron como guías para el público, a fin de mostrar la exhibición canina, el uso de la tirolesa, el recorrido en la pista de obstáculos infantil y el empleo de las unidades terrestres y aéreas.
La clausura se llevó a cabo mediante una ceremonia militar presidida por el general de brigada Colchado Gómez, quien estuvo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Consideró que “La Gran Fuerza de México” alcanzó su objetivo principal de fortalecer los lazos de cercanía con la población, así como fomentar los valores y el vínculo familiar a través de la cultura y deporte, experimentando un poco de la vida militar de una manera sana y divertida, conociendo las actividades que diariamente lleva a cabo el Ejército Mexicano en beneficio de la población.