Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso a Mihai A, presunto integrante de una organización criminal de origen rumano, acusado de retirar indebidamente 70 millones de pesos en 5 mil 175 operaciones en diferentes cajeros automáticos en México.

El delinuente será traslado al penal federal del estado de Michoacán y el Ministerio Público Federal tendrá dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, celebrada en los juzgados del Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República señaló que este hombre, y otros 15 integrantes de la pandilla Riviera Maya, clonaron 12 tarjetas bancarias de un banco de Brasil y realizaron unas 5 mil 175 operaciones en diferentes cajeros automáticos en la Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México. El monto de los robos se acerca a los 70 millones.

Estos hombres, llamados el Grupo de los Tarjeteros, solicitaban el retiro de dinero al banco de Brasil, éste se los negaba y otro grupo de la banda de la Riviera Maya cambiaba dicha decisión a través de un virus a una autorización positiva para que el banco les otorgara dichos montos millonarios.

Mihai A, fue detenido en julio de 2022 en Polonia, después de una solicitud de extradición por parte de México, y fue traído a nuestro país el fin de semana pasado para ser puesto a disposición de un juez federal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario