Morelia, Michoacán
Luego de que se declarara la culpabilidad del secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna por tener nexos con la delincuencia organizada, el ex presidente panista debe responder sobre su responsabilidad, comentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El martes pasado, el ex funcionario federal fue declarado culpable por nexos con el narcotráfico por una corte estadounidense, luego de que se comprobara a través de testigos, que se enriqueció a sombra de capos del cartel de Sinaloa.
La sentencia mínima obligatoria para García Luna es de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Al respecto, Ramírez Bedolla opinó que el llamado “súper policía” por Calderón, es un traidor a la patria y quien era su jefe (Felipe Calderón) tendrá que responder ante la justicia.
“Felipe Calderón tendrá que explicar su participación en el tema, no puede quedar impune”, recalcó en el marco de del foro sobre la iniciativa de ley contra el delito de extorsión en Michoacán, la cual fue aprobada este 23 de febrero por el Congreso del Estado de Michoacán y con la cual se pretende atender la cifra negra de denuncia de extorsión en la entidad.
Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón ha señalado que la resolución de la corte estadounidense “está siendo utilizada” para atacarlo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




