Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que Michoacán cuenta con todo lo necesario para recibir la posible instalación de una planta de Tesla, como es ubicación geográfica estratégica, mano de obra, servicios y recursos sostenibles.
“Ya lo dijo el presidente, la empresa debe ubicarse en un lugar que sea sustentable, sostenible y con disposición de agua que es fundamental pero también donde tengamos uno de los principios que es la sostenibilidad ambiental, la cuestión sustentable y energías limpias”, indicó el mandatario estatal en entrevista.
Asimismo, Ramírez Bedolla comentó que se cuenta con capital humano (ingenieros capaces) en las ramas de la industria automotriz y electrónica con la finalidad de resolver las posibles necesidades que llagase a tener la empresa estadounidense.
Además, refirió que la entidad tiene una ubicación geográfica privilegiada, al contar con conectividad vía ferrocarril con América del Norte (Estados Unidos y Canadá), con Asia a través del puerto de Lázaro Cárdenas, así como la zona Bajío de México y norte.
“Contamos con toda la proveeduría, tenemos condiciones inmejorables, pero al final del día, la que decide es la empresa, que sería la primera en instalarse con base al TMEC, sería el inicio del nearshoring para contar con más inversiones en el estado y el país”, finalizó.