Ciudad de México
Uniendo fuerzas para ajustar cuentas con sus exparejas, las colombianas Karol G y Shakira han lanzado hoy la ampliamente publicitada canción TQG, una colaboración que aúna música, farándula y nuevas formas de afrontar el feminismo.
TQG son las iniciales de Te Quedé Grande, una consigna que repitió Shakira a Gerard Piqué en la Session 53, junto a Bizarrap, el temazo más escuchada en el mundo durante el último mes (se lanzó el 12 de enero).
Esta vez los mensajes no son tan explícitos sobre la relación entre la cantante y el futbolista, entre otras cosas, porque hay dos mujeres repartiendo golpes: Karol G se despacha también con su expareja, Anuel AA, uno de los grandes vendedores de reguetón del momento.
“Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito. / Que deje de estar tirando, que al menos yo te tenía bonito”, canta Shakira. En otra parte de la pieza dice: “Y ahora quieres volver, ya lo suponía, dándole like a la foto mía. / Te ves feliz con tu nueva vida, pero si ella supiera que me buscas todavía”.
Musicalmente es un reguetón suave y cadencioso, alejado de las piezas machaconas del género. Las dos intérpretes nos ofrecen un perreo sensual y sofisticado.
Es una canción que no producirá rechazo ni a los implacables odiadores del reguetón.