Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que el 24 de febrero como conmemoración de 10 años de la primera aparición pública de los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec, “no tiene ninguna relevancia”.

Señaló que estas asociaciones de civiles armados “son, fueron una desgracia para el estado, brazos armados y bandas de delincuentes”.

“No hay fecha, no tiene ninguna relevancia”, reiteró, luego de asistir a la ceremonia cívica en conmemoración del Día de la Bandera en la plaza Héroes de la Independencia.

Los grupos de autodefensa de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec surgieron a la luz pública el 24 de febrero de 2013, como reacción de la población civil, principalmente los sectores dedicados a la producción de aguacate y limón, a la presencia de células criminales.

La acción de los grupos de autodefensa se extendió por diferentes municipios, con liderazgos como José Manuel Mireles e Hipólito Mora, para luego buscar la Federación su regulación a través de la instauración de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario