Morelia, Michoacán

Entre el 2017 y 2020, existen anomalías en la ejecución de 20 mil millones de pesos de la hacienda pública estatal del periodo de la gubernatura de Silvano Aureoles Conejo, informó Azucena Marín Correa, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

En entrevista, la funcionaria estatal resaltó que sobre el tema ya se ha notificado a 60 funcionarios, quienes estarían acudiendo a la Fiscalía General del Estado para comparecer, mientras que otros 20 han comparecido administrativamente ante Secoem.

“Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado y otras ante la Fiscalía General de la República, se trata de recursos ejercidos entre el 2017 y el 2020, de los cuales cuatro mil millones de pesos son por temas de seguridad pública”, explicó Marín Correa.

Foto: Elena Rodríguez/ ACG

La contralora estatal refirió que la situación ha derivado en 17 denuncias penales por presuntos desfalcos en diversas dependencias estatales, entre las que destaca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“En el caso de exfuncionarios, a la Secoem le toca ver faltas administrativas no graves. Los citamos y comparecieron, los demás están citados y notificados y tendrán sus careos ante la Fiscalía”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario