Ciudad de México – Excélsior

Un ducto de Pemex explotó en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, mientras equipo de perforación de Petróleos Mexicanos maniobraba en uno de los pozos de la zona.

“Con base a la información proporcionada por Pemex se informa a la población que el siniestro ocurrido hace unos minutos en las inmediaciones de Tuzandepetl se derivó a la explosión del equipo de perforación que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector, en el cual se encuentran trabajando para controlar la explosión”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

El incendio registrado tras la explosión en el ducto, también identificado como Coatzacoalcos II, está siendo atendido por personal de Pemex y autoridades correspondientes están brindando servicio para controlar el siniestro.

Hasta ahora no se ha reportado el número de personas lesionadas en el lugar, pero servicios de emergencia trabajan en la zona.

La Secretaría de Protección Civil agregó que “de manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario