Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una “apología a la violencia” el contenido de la carta que ayer difundió el expresidente Felipe Calderón luego que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fuera declarado culpable por un jurado en Estados Unidos. 

Al referirse al expresidente, el jefe del ejecutivo federal se preguntó:

“Por qué lo tuvo Calderón, seis años… no todos los secretarios estuvieron todo el sexenio. ¿Nunca vio nada raro? ¿Cuáles eran los acuerdos? ¿Qué órdenes le daba? Es importante que se pronuncie el PAN y que lo haga lo mismo el PRI. ¿Se van a deslindar?, ¿van a defenderlo? A Calderón solo le faltó decir que la culpa de lo de García Luna era mía. Ya todos los corruptos se consideran perseguidos”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que en su carta, Calderón llamó a los mexicanos a no distraerse en el caso de García Luna, pues “esto no sirve para nada, ¿para qué vamos a estar ocupándonos de esto si no es fundamental? ¿Para qué distraernos? O sea hay que seguir con el matalos en caliente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí