Sao Paulo, Brasil

Fuentes oficiales informaron este martes que las fuertes lluvias y deslave que han azotado el litoral del estado brasileño de Sao Paulo han provocado la muerte de 44 personas, mientras que alrededor de 40 personas permanecen desaparecidas.

Las autoridades ya consideran estas lluvias como “una de las mayores tragedias de la historia” de la región con más de 680 milímetros de agua en 24 horas. Se trata de un récord en la historia del país.

Unas 2 mil 500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y alojarse temporalmente en casas de familiares, escuelas y sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Más de 600 efectivos, incluidos soldados del Ejército, continúan de forma ininterrumpida con las labores de rescate y búsqueda.

Las autoridades también han iniciado la distribución de 7.5 toneladas de ayuda humanitaria, pues en diversos puntos sigue sin haber suministro de agua, ni electricidad y hay serios problemas con las comunicaciones.

La catástrofe ocurrió en plenas fiestas de Carnaval, cuando decenas de turistas se desplazan desde las grandes ciudades hasta esta región de playas paradisíacas en mitad del Bosque Atlántico.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló el lunes las zonas más castigadas para conocer de primera mano la situación, acompañado por una comitiva de ministros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario