Ciudad de México

Un grupo de manifestantes de la comunidad LGBT+, y de personas que se identifican con las disidencias sexuales, ingresó este martes por la fuerza a las instalaciones del congreso de CDMX, las cuales se encuentran ubicadas en la esquina de Allende y Donceles, en el Centro Histórico.

Los protestantes exigen fin al discurso de odio de la diputada panista América Rangel, la aprobación de una ley para la infancias trans y derogación del tipo penal “peligro de contagio” que criminaliza a quienes viven con VIH.

América Rangel presentó hace unos días una iniciativa de ley en el Congreso de la Ciudad de México que busca prohibir a menores de edad practicarse tratamientos de reafirmación de género

Además, llevaron a cabo pintas, rompieron cristales y golpearon con objetos la puerta principal del recinto legislativo.

Los policías resguardaron de inmediato las instalaciones legislativas y lanzaron polvo de extintor a las personas que realizaban la protesta. Algunos presentes indican haber sido golpeados,  presuntamente, con tubos metálicos y extintores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí