Morelia, Michoacán
Michoacán cuenta con dos espacios que contarían con las características suficientes para que Tesla invierta e instale una planta en la entidad. Ya se presentó el proyecto ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que la necesidad de generar condiciones para que Michoacán se inserte en el nearshoring, derivado de los acuerdos gestados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que se tienen dos propuestas para una posible instalación de Tesla, cuyo expediente ya fue turnado ante la SRE con la finalidad de llamar la atención de Elon Musk, dueño de la empresa estadounidense productora de automóviles y equipos eléctricos que utilizan fuentes de energía renovable.
“La primera ubicación, no sólo para Tesla, sino para otras empresas es el Parque Bajío con 440 hectáreas y está ubicada en la carretera México-Guadalajara con acceso directo al Aeropuerto y otra opción sería la Isla de la Palma con 640 hectáreas que pertenece a la Marina de México”, indicó.
Ramírez Bedolla explicó que ambas locaciones cuentan con las características suficientes para convertirse en centros de proveeduría automotriz internacional.