Morelia, Michoacán
Aún pendiente se encuentra la definición del arranque de los nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Uruapan y Zitácuaro, aseveró el delegado en la entidad del instituto, Javier de Jesús Cabral Soto.
Refirió que en Morelia se han tenido avances, como la conclusión de la adquisición de los predios requeridos en la colonia Villas del Pedregal, y está próxima su formalización, primero, en favor de los gobiernos estatal y municipal, para luego efectuar la donación en favor del IMSS.
“Llevan mucho tiempo estos procesos, hay qué seleccionar y adquirir el terreno, hacer el proyecto arquitectónico, pero vamos bien, en tiempo”, reiteró.

Cuestionado en torno de las condiciones en los proyectos de los hospitales en Uruapan y Zitácuaro, Cabral Soto mencionó, sin ofrecer pormenores, que también registran progreso.
Insistió que “en lo más próximo” se espera que el consejo del IMSS, que sesiona en Ciudad de México, determine la fecha de arranque de los trabajos de edificación de los nuevos nosocomios.
Cabe recordar que en 2022 se dio a conocer la pretensión de incrementar la infraestructura del IMSS en la entidad, con la construcción de 3 nuevos hospitales, en Morelia, Zitácuaro y Uruapan.
En el caso de Morelia, el hospital general de zona (HGZ) previsto se instalará en la colonia Villas del Pedregal, y tendrá una capacidad de atención similar al hospital que ya opera en Charo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.