Ciudad de México
En lo que se considera un buen avance en las investigaciones, 12 personas detenidas por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculadas a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras una audiencia de imputación que duró más de seis horas, el juez de Control fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.
Pool Pedro “N”, Juan Antonio “N” e Israel “N”, señalados de participar en el ataque, fueron procesados por tentativa de homicidio y asociación delictuosa, al igual que Héctor Eduardo “N”, El Bart, acusado de disparar contra el conductor de Imagen Televisión. A los otros ocho detenidos, entre ellos cinco mujeres, sólo se les imputó el delito de asociación delictuosa.
Durante la audiencia, la Fiscalía informó que tiene unos 25 datos de prueba basados en entrevistas, cateos, videos, informes policiacos e intervención de llamadas telefónicas.
Se reveló que los sicarios fueron dirigidos por un sujeto apodado El Patrón, quien suele contratar a pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de que los imputados dijeron que son leales a ese cártel y no dirán nada, porque nadie se va a “ponchar”.
En una de las llamadas intervenidas, El Bart dijo que mató a El Davies, quien sería el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque, porque descubrió que estaba “fugando información”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.