Morelia, Michoacán
La Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Morelia se declararon aliados en la lucha por topar el embate del crimen organizado que sigue enganchando a niños y adolescentes; “tenemos que dar la batalla por los jóvenes”, coincidieron el presidente Alfonso Martínez Alcázar y el líder de la Arquidiócesis, monseñor Carlos Garfias Merlos.
En el atrio de Catedral, el alcalde y el arzobispo reconocieron la grave situación que prevalece y el riesgo en que viven niños y jóvenes.


También, aceptaron que crece cada vez más el reclutamiento que hace el crimen organizado y “cuando entran a éste, su tiempo de vida se reduce a cinco años como máximo, para perder su vida o para irse presos”.
Martínez Alcázar urgió entonces la unión de fuerzas, como ahora con la Iglesia y aceptó la invitación de Carlos Garfias para “caminar juntos con la pastoral juvenil”.
En este marco de esfuerzos conjuntos, Iglesia y municipio anunciaron el primer Torneo relámpago “a la cancha por La Paz”, a realizarse del 21 al 23 de abril en Morelia.


Las inscripciones inician hoy lunes 20 y concluyen el abril, en espacios de la arquidiócesis y del municipio.
Garfias Merlos dijo que es el Primer torneo diocesano a la cancha por La Paz, mediante el cual se busca ofrecer una nueva alternativa a niños y jóvenes para que no encuentren refugio en el crimen.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




