Morelia, Michoacán
La campaña de promoción y posicionamiento de Morelia como destino de viajes continuará con la ampliación y el fortalecimiento de la conectividad aérea y la participación de la ciudad en el Tianguis Turístico, en marzo próximo, refirió la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
Indicó que el Aeropuerto Internacional de Morelia ha tenido un crecimiento del 30% en lo que va de este año, respecto del mismo periodo de 2022, si bien declinó a especificar las cifras de movimientos efectuados en la instalación.
Para esto, ha sido fundamental la realización de 3 vuelos diarios a Ciudad de México, a través de Aeroméxico, que en breve retomará la ruta a Roma, Italia, por lo que el trayecto de la capital del país a Morelia será un puente para atraer turismo europeo.
Asimismo, Viva Aerobús iniciará el viaje de Monterrey a Bogotá, Colombia, que favorecerá la captación de turismo colombiano, a través de la ruta de Monterrey a Morelia.
Aunque consideró lamentable la quiebra de Aeromar, destacó que la línea había suspendido desde el año pasado la ruta que tenía de Morelia a Ciudad de México.
Respecto del Tianguis Turístico, Aquique Arrieta precisó que Morelia tendrá 2 módulos en el escaparate, previsto para el mes de marzo, donde acudirán empresas del gremio, agentes de viaje y touroperadores.
Los principales atractivos que la capital michoacana ofertará a este mercado serán la agenda del período vacacional de la Semana Santa católica y los festivales consolidados, como los de cine y música.