Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con un saldo blanco y una afluencia de hasta 30 mil personas concluyó en Morelia el Festival del Torito de Petate, este sábado 18 de febrero, dio a conocer el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

González Cussi indicó que se desplegaron 80 elementos de la Policía de Morelia, sobre la avenida Madero, entre la plaza Jardín Morelos y la Catedral, así como vialidades cercanas.

Detalló que la prioridad fue salvaguardar la paz y la integridad de la población asistente, que osciló entre 25 mil y 30 mil personas.

Luego de terminado el festival, los toritos se dirigieron fuera del primer cuadro de Morelia, hacia las colonias aledañas.

Alejandro González indicó que se detectaron algunas tomas de vías públicas en las colonias, para facilitar el paso de los toritos de petate, así como faltas administrativas menores.

Asimismo, un total de 17 personas detenidas por la comisión de faltas administrativas, no relacionadas con el festival.

El comisionado municipal de Seguridad señaló que aún se deberá atender el recorrido de los toritos de petate este 21 de febrero, Martes de Carnaval.

Unidades vehiculares y patrullas acompañarán el paso de los toritos de petate, para verificar el orden y reducir la ingesta continua de alcohol.

Finalmente, en relación con el concierto del cantante Julión Álvarez, que se celebró el sábado 18 de febrero, en el Estadio Morelos, González Cussi afirmó que se asignaron 50 policías municipales y se tuvo apoyo con cámaras de vídeovigilancia, para alcanzar un saldo blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí