Morelia, Michoacán
El Ejército Mexicano tiene en su origen, su destino, que es servir al pueblo de México, señalaron autoridades civiles y militares reunidas en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo) para conmemorar el 110 aniversario de la creación de la institución.
El comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, realizó un resumen de la historia del Ejército Nacional, desde la integración de campesinos sin formación castrense al llamado de Miguel Hidalgo, para luchar por la Independencia de México, hasta el presente, cuando los elementos militares desarrollan una labor esencia para la seguridad y la integridad del país al interior.
Enfatizó el decreto que permitió la conformación del Ejército Constitucionalista, que dio origen a la institución, para derrocar al dictador Victoriano Huerta.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que en su origen el Ejército Mexicano tiene su destino, servir al país.
Señaló los trabajos de los militares para mantener la seguridad al exterior como al interior, además de su intervención en casos de desastres naturales.
Ramírez Bedolla indicó que el respaldo y el apoyo de las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para el Gobierno Federal, y para la entidad.
Música de mariachi acompañó el desayuno que se ofreció a elementos castrenses, como muestra de homenaje al servicio que hacen por la patria.