Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

El trato preferencial que reciben los médicos cubanos que llegaron a brindar servicios de salud a Michoacán que incluye pago de hotel y comida a la carta “es mientras se instalan”, refirió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Los médicos cubanos llegarán a Michoacán para prestar servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ello como parte de un convenio entre el Gobierno de México y de La Habana; la licitación del convenio incluye el contrato de hospedaje y alimentación completa para los galenos que llegarían a Michoacán.

El servicio contempla ofrecer hospedaje, desayuno, buffet y cena a la carta a médicos cubanos que serán distribuidos en 21 hospitales y centros de salud de Coahuayana, Los Reyes, Cherán, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Arteaga, Maravatío, Zitácuaro, La Huacana, Tacámbaro, Nocupétaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tuzantla, Zamora, La Piedad, Nueva Italia y Sahuayo.

“Solamente será en lo que se instalan en sus áreas respectivas (…) no se tiene el dato de cuántos han llegado, pero a donde vayan, se les garantiza su seguridad porque ellos están dispuestos de irse a donde sea”, concluyó.

Deja un comentario