Un domo de la unidad deportiva del municipio de Motozintla, en el estado de Chiapas, colapso ayer viernes en la tarde y dejó un saldo de 10 menores de edad lesionados, además de una persona adulta.
De acuerdo con informaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, en Chiapas, el derrumbe se debió a los fuertes vientos que se presentaron en la zona producto del Frente Frío número 33.
Algunas de las niños que estaban jugando debajo no pudieron escapar de la caída de las laminas gruesas, por lo que quedaron atrapados.
Los equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar la atención necesaria y trasladar a los menores de edad a hospitales cercanos para su revisión.
Se informó que la mayoría de los niños afectados tienen entre 7 y 12 años. La persona adulta fue reportada como policontundida.
Tras lo ocurrido, el secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres detalló que se harán las investigaciones correspondientes para conocer sí existieron inconsistencias en el diseño de la obra que fue inaugurada hace menos de un año.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Olaf Gómez Hernández, por su parte, comentó que ya se abrió una carpeta de investigación mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, para que personal especializado realice las diligencias correspondientes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




