Por inseguridad, candidatas a reina de belleza renuncian a certamen

28

Morelia, Michoacán

En un hecho inédito, las siete finalistas de un concurso de belleza para elegir a la reina del municipio de Jerez, Zacatecas, declinaron a la corona. El motivo: la violencia que se vive en esa localidad por la presencia del crimen organizado.

Fue a través de redes sociales que las participantes, de entre 16 y 20 años de edad, anunciaron su decisión para solidarizarse con quienes han sido víctimas de la delincuencia en ese municipio.

La Reina del Carnaval 2020, Ximena Espitia, también informó que no se presentaría al evento, y la misma decisión tomó la banda La Auténtica de Jerez, la cual amenizaría las festividades.

“Como un acto de solidaridad y empatía debido a todos los acontecimientos que han sucedido en nuestro Jerez, se tomó la decisión de no participar en el evento”, anotó la agrupación en un breve comunicado difundido la tarde del jueves.

La decisión se da luego de que, el miércoles, un comando irrumpiera en esa localidad, incendiara una casa y “levantara” a sus habitantes, entre otros hechos de violencia que han trastocado la tranquilidad en el lugar.

El alcalde Humberto Salazar informó que el carnaval seguirá su curso con el resto de las actividades programadas, “porque no podemos permitir afectaciones a la economía de la región”.

En el mensaje, aseguró que comparte del dolor de los familiares de las víctimas de la delincuencia y afirmó que su gobierno ha realizado gestiones para el arribo de más elementos estatales y federales.

Deja un comentario