Morelia, Michoacán
Sólo el 20 por ciento de los médicos generales en el Estado están validados por el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (Conamege), informó el presidente en Michoacán de la asociación civil, Maximino César Jiménez Zavala.
En el marco de la entrega de 29 constancias a galenos locales que se certificaron ante la Comenge, Jiménez Zavala explicó que el documento avala la capacitación de los médicos, lo cual está sustentado por la Academia General de Medicina y la Academia de Cirugía.
“Es importante certificarse porque es dar atención de calidad y calidez. Al momento, solamente el 20 por ciento de los médicos michoacanos están certificados, queremos que sea el 100 por ciento, por eso trabajamos en coordinación con las autoridades”, expresó.
El representante local puntualizó que un médico general atiende el 90 por ciento de las patologías existentes; por ende, para realizar un diagnóstico oportuno, requiere de constante capacitación para en caso de que se necesite, el paciente sea canalizado con un especialista.
Los exámenes de certificación los realiza Comenge cada quinquenio con la finalidad de actualizar a los médicos y brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.