Morelia, Michoacán
Durante el año pasado, se presentaron 80 denuncias por daño medioambiental en Michoacán, la mitad de ellas se derivaban de cambio ilegal de uso de suelo, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Al presidir la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental, el encargado de la política interna resaltó que el resguardo ambiental es una tarea prioritaria de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo cual se atiende desde diferentes aristas.
En ese sentido, recalcó la coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y Fauna para presentar 80 denuncias por delitos ambientales.

“Del total de denuncias presentadas, el 50 por ciento es por cambio (ilegal) de uso de suelo en algunas regiones. Estamos atentos a las situaciones para que se revise y procure para evitar este tipo de situaciones, que en muchos casos se trata de incendios forestales provocados”, añadió.
Torres Piña indicó que el Gobierno Estatal ha dispuesto de dos helibaldes para enfrentar la temporada de incendios forestales, así como la activación desde febrero de brigadas de atención de los siniestros.
“Antes las brigadas se activaban en marzo o abril, pero ahora con la presencia de tres incendios forestales en diferentes regiones, ya se pidió que se comience con la conformación de las brigadas para atender ese problema con tiempo”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.